COTAR PUSO EL GRITO EN EL CIELO

La leche prohibida no era fabricada en la Cooperativa. Los cordobeses fraguaban el origen.

 
Compatir en

Lo más leído:

 

La emblemática Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada, la reconocida COTAR, salió fuerte a aclarar que la marca de leche en polvo dada de baja por el ministerio de salud de Santa Fe, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria, no es un producto producido en su planta y apuntó que ya iniciaron acciones legales.

Una pequeña empresa cordobesa con asiento en Villa María habría sido la responsable de fraguar el Registro Nacional de Establecimiento para poner en circulación la leche en polvo en cuestión, que se comercializaba bajo la marca “Fortaleza”.

Producto falsificado

El secretario de la Assal, Raúl Samitier, recordó que “un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no por marca registrada y se denomine como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada”.

Por lo tanto esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.