EL BARRIO LA SEXTA, EN PROCESO DE CAMBIOS

En la zona se está llevando a cabo un plan de obras de urbanización. Nuevas viviendas, nuevos espacios públicos y otras novedades se hacen presentes en las adyacencias de la Ciudad Universitaria.

 
Compatir en

Lo más leído:

 

 El plan de obras de urbanización que se está desarrollando en el barrio República de La Sexta avanza. La iniciativa que llevan adelante el gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contempla una serie de renovaciones en la zona.

En principio, la calle Berutti se transformará en Avenida de la Universidad y se extenderá desde 27 de Febrero hasta Cochabamba. Además, el proyecto incluye la ejecución de 321 viviendas distribuidas en tres sectores del barrio.

En las nuevas unidades habitacionales (de uno, dos y tres dormitorios, con cocheras individuales cubiertas) serán reubicadas las personas que viven en el asentamiento informal situado en la zona de las barrancas. En noviembre de este año serán relocalizadas las primeras familias.

Por otro lado, el plan de obras incluye pavimento a nivel definitivo, desagües pluviales, ampliación de la capacidad cloacal, forestación, iluminación, bicisendas y veredas.

En tanto, el desarrollo del proyecto de remodelación del barrio implica una inversión del gobierno de Santa Fe de más de 1.000 millones de pesos. A su vez, el plan de obras se concretará por etapas en un plazo de 3 años.

Por otra parte, la renovación de los espacios públicos y la colocación de luminarias LED son otros puntos destacados del proyecto. En ese sentido, en el barrio poco a poco comienza a gestarse una zona de construcción y la zona gana terreno dentro del mercado inmobiliario local.

Fuente: Impulso