ROSARIO TENDRA VUELOS DIARIOS A PANAMA

La intendenta Mónica Fein encabezó la presentación del nuevo servicio, que estará disponible a partir de noviembre, junto a representantes de la aerolínea Copa Airlines.

 

Desde el mes de noviembre la ciudad de Rosario tendrá conexión aérea diaria con Centroamérica, el Caribe y Norteamérica a través del Hub de las Américas en Panamá. La intendenta Mónica Fein encabezó la presentación de este nuevo servicio junto a autoridades de la empresa Copa Airlines.

Rosario es la tercera ruta de Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires. Desde el 2 de julio pasado, los rosarinos vuelan con dicha empresa directamente desde el Aeropuerto Islas Malvinas y pueden conectarse con 74 destinos en 31 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Al respecto, la intendenta destacó "haber logrado después de tantos años la conexión internacional, que ha significado la posibilidad de que Rosario sea un lugar de partida y de llegada de toda la región”.

Este vuelo de Copa “nos ha impulsado a tener un paquete turístico en la ciudad, para que la gente que nos visita se quede unos días, conozca sus pasiones, conozca el río, nuestro Monumento a la Bandera. Además, tiene las conexiones a los lugares turísticos mas importantes de Argentina como Bariloche, Cataratas y Salta”, agregó.

Mónica Fein destacó además el anuncio que hizo a comienzos de junio el gobernador Miguel Lifschitz de la nueva estación, “que antes de fin de año va a estar licitada y va a permitir, en poco tiempo, tener un aeropuerto con calidad internacional que siga sumando vuelos internacionales”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, destacó la importancia de esta nueva frecuencia para la afluencia de visitantes a la Rosario y sostuvo que implica “un cambio de paradigma y en la forma de trabajo” ya que fomenta la integración de la ciudad con el resto de los destinos turísticos, con quienes se deberá trabajar en conjunto para aprovechar los beneficios de estos nuevos vuelos. “Lo que hoy tenemos a nivel internacional hace dos años era una utopía”, agregó.

“Ya somos un clásico rosarino no sólo porque llevamos con orgullo la pasión de esta ciudad en uno de nuestros aviones sino porque cada día más los rosarinos nos eligen para conectarse con América”, sostuvo por su parte, Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur de Copa, durante el anuncio de ampliación de frecuencias para la ciudad.

El nuevo vuelo

A partir del mes de noviembre, el vuelo CM 806 partirá todos los días a la 1:20 AM, arribando al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:28 AM. El regreso desde Panamá saldrá a las 3:20 PM y arribará a las 00:07 AM al aeropuerto Islas Malvinas.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros pueden acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, conectando principalmente con Miami y Orlando, en Estados Unidos; La Habana y Santa Clara, en Cuba; Cancún y Ciudad de México, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá y Cartagena, en Colombia y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

 

+ INFO

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.

Asimismo, cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “la aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía OfficialAirlineGuide (OAG) de Londres.