ROSARIO CENTRAL DEBIO SUFRIR PARA DEJAR AFUERA A VILLA MITRE

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se impuso 1-0 con el tanto de Esteban Burgos y pas├│ a 16avos, donde jugar├í con Atl├ętico Rafaela. En su primer compromiso del semestre, el Canalla gan├│ ajustadamente y sigue adelante en la Copa Argentina.

 
Compatir en

Lo más leído:

 

 Esteban Burgos abrió el marcador pasados los 30 minutos del complemento, y así, Rosario Central sacó adelante un duro encuentro ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Eva Perón de Junín. El Canalla se impuso 1-0, pasó a 16avos y ahora se verá las caras con Atlético Rafaela, verdugo de Ferro.

Rosario Central sintió desde un primer momento la obligación de ser protagonista y asumió su rol ante un rival que no se achicó. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet tomó la iniciativa y dispuso de algunas ocasiones para abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la mala puntería atentó contra sus intenciones. Del otro lado, Villa Mitre apostó a mantener el orden defensivo y a que su delantero Juan Pablo Zárate aguantara cada balón para recibir el apoyo de los volantes.

Aún sin tener la pelota durante gran parte del primer tiempo, la posibilidad más clara llegó para Villa Mitre. A los 18 minutos, Maximiliano Cantoni ingresó al área y dentro de la misma remató al palo izquierdo del arquero Sebastián Sosa. Fue la única llegada de peligro para un conjunto que estuvo a la altura de las circunstancias. Distinto fue lo de Rosario Central, al que le faltaron ideas para resolver con la pelota en sus pies.

La tónica de lo que había ocurrido en la etapa inicial se mantuvo durante el complemento. Un Rosario Central carente de ideas para lastimar y un Villa Mitre sacrificado y tenaz para defender y mantenerse correctamente parado en su campo. Atento a cada marca y con Zárate como única referencia ofensiva. Hubo un gol mal anulado a Héctor González (desvió un tiro libre indirecto) y una chance suya con un remate que Sosa debió desviar al corner. El Canalla, obligado y presionado por el paso de los minutos, también tuvo su posibilidad: un cabezazo de Walter Montoya dio en el palo.

La esperada apertura del marcador para Rosario Central llegó pasada la media hora. Tras un tiro libre de Giovani Lo Celso y un rebote largo del arquero Julio Arias, Esteban Burgos aprovechó su chance dentro del área chica y no la desaprovechó. El conjunto rosarino destrabó un encuentro que le resultó más complicado de lo esperado y consiguió el pase a 16avos. Tendrá por delante a Atlético Rafaela en la búsqueda de seguir adelante para ir por la revancha: derrotado en las últimas dos finales, espera que la tercera sea la vencida.