LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS TUVO SU POSTA EN EL CMD SUR

En el marco del día mundial de lucha contra esa enfermedad, más de cien vecinos y vecinas recibieron la dosis de la vacuna. También hubo acciones de concientización.

 
Compatir en

Lo más leído:

 

Personal de la Secretaría de Salud Pública aplicó durante la jornada del jueves 28 de julio cien dosis de la vacuna contra la Hepatitis B. En el lugar, además, la organización Hepatitis Rosario se hizo presente con una campaña de concientización de la enfermedad, informando a los vecinos y vecinas sobre la importancia de los controles y la vacunación. A su vez, entregaron vouchers gratuitos de detección de hepatitis C.

La actividad en el Centro Municipal Distrito Sur (Av. Uriburu 637) se desarrolló en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, entre las 10 y las 14, en simultáneo con otra posta de vacunación que se realizó en la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) y una tercera, que funcionó entre las 10 y las 13, la Facultad de Ciencias Medícas de la Universidad Nacional de Rosario (Suipacha y San Lorenzo).

El director CMD Sur, Marcelo Gamboni, recorrió el espacio y dialogó con los vecinos sobre la importancia de prevenir la enfermedad. “Desde el Distrito nos sumamos a realizar esta campaña y acercarles a todos los vecinos y vecinas la posibilidad de conocer más acerca de esta enfermedad tan común. Celebramos la gran aceptación e interés por parte de los mismos”, señaló.

Entre los vecinos la campaña tuvo gran aceptación. Roxana, vecina de barrio Saladillo, se enteró de la campaña y se acercó hasta las instalaciones del CMD Sur para recibir la dósis. “Es muy importante que tengamos esta posibilidad de reforzar el cuidado de esta enfermedad que cualquiera puede tener y no saberlo”, aseguró.

Por su parte, Fabricio, también se interiorizó sobre la campaña y resaltó: “Cuando te brindan todos los medios para combatir este tipo de enfermedades es muy importante y hay que aprovecharlos”.

Cabe destacar que la jornada estuvo organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR.

 

Medidas de prevención contra la hepatitis

Para evitar el contagio, deben tomarse, sobre todo, medidas de higiene personales, que refieren a la posibilidad de entrar en contacto con sangre de personas infectadas y al hecho de mantener relaciones sexuales seguras:

•Usar preservativos cada vez que se mantengan relaciones sexuales.

•No compartir agujas, cepillos de dientes, ni máquinas de afeitar.

•Utilizar sangre segura para las transfusiones.

•Controles durante el embarazo.

•Utilizar material descartable para las prácticas (asegurarse de que los instrumentos estén limpios, en caso de hacerse un tatuaje o perforación en alguna parte del cuerpo.

•Cumplir con medidas de bioseguridad para el personal de Salud.

 

Área de Comunicación

Distrito Sur "Rosa Ziperovich"